.............

P R E L U D I O

Estimados amigos:

De parte del equipo de redacción de LA RETRETA queremos darles nuestro profundo agradecimiento por la acogida que le han dado a nuestro proyecto. Como lo hemos indicado, esta revista es un concepto nuevo e independiente de información sobre el acontecer de la música académica de Costa Rica, y que pretende también fortalecer, rescatar y divulgar el ancestro musical costarricense y latinoamericano.

Una de las novedades que tenemos para ustedes en esta entrega es la inclusión de la columna MOUSIKE LOGOS que tendrá a su cargo la maestra costarricense Susan Campos, musicóloga y directora de orquesta radicada en España. Ella manejará este espacio -exclusivo para LA RETRETA- desde Madrid. También nuestra página CALEIDOSCOPIO le ofrecerá recomendaciones sobre las actividades musicales que tendrán lugar en el ambiente musical costarricense.

Asimismo, nos place comunicarles que hemos aceptado la sugerencia de algunos de nuestros lectores, en lo que respecta a las secciones de actualidad. A pesar de que la revista como tal será de aparición bimensual, las ventajas tecnológicas nos permitirán actualizar mes a mes todo lo concerniente a actividades musicales y otros eventos. Esto lo realizaremos con el propósito de que nuestros lectores estén aún más al pendiente del quehacer musical en el medio. Además, es de todos sabido que constantemente surgen nuevas actividades que merecen también un espacio de divulgación en nuestra vitrina.

Finalmente, no podemos dejar de agradecer a Natalia Rodríguez de "RedCultura" (Costa Rica), Aurelio Viribay de "OpusMúsica" (España) y a Carlos Colón Quintana de "El Salvador Musical" (El Salvador) por dedicar un espacio en sus revistas para divulgar nuestra iniciativa.

A ustedes, nuestros lectores, les instamos a compartir nuestra dirección con sus amistades o con personas que pudieran estar interesadas en recibir periódicamente el boletín con las actualizaciones de la revista. Para ello, deben enviar un correo electrónico así indicándolo a redaccion@laretreta.net