Año I, No. 2 * MAYO- JUNIO 2008

VIII CAMPAMENTO DE PIANO PALMARES 2008

La sección de piano de la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, se ha abocado a la tarea de organizar un campamento de piano a nivel nacional, con el propósito de hacer un intercambio pianístico, institucional
y social que enriquezca y revitalice las vivencias musicales tanto de profesores como de estudiantes.

Todos los años hemos contado con la colaboración de profesores y profesoras de la UCR principalmente de la Escuela de Artes Musicales, y de otros profesionales nacionales y extranjeros de diferentes instituciones. El 2008 será ya la edición número ocho de este evento que cada año se va consolidando más. El requisito para poder particar es ser estudiante de piano (ya sea a nivel privado o de cualquier institución pública) y tener un mínimo de 9 años de edad. 

El campamento de piano fue premiado este año con el Fondo Concursable de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, el cual consiste en el otorgamiento de cinco millones de colones para la compra de un nuevo piano de cola. Las actividades se llevarán a cabo en el edificio de la Etapa Básica de Música ubicada en Palmares los días miércoles 9, jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de julio.

 

PROFESORES

Las clases maestras se darán en grupos según el nivel. Las del nivel avanzado las impartirá la profesora norteamericana Dra. Robin Holtz-Williams de la Universidad de New Orleans. Las de nivel medio estarán a cargo de los profesores Dr. Manuel Matarrita, M.M. Gertrudis Feterman y la Lic. Katia Guevara. Los de nivel inicial estarán a cargo de las profesoras M.M. Sara Feterman y M.M. Flora Elizondo. Los talleres serán impartidos por la profesora Gertrudis Feterman y la profesora Robin Holtz-Williams.

 

HOSPEDAJE

Para aquellos estudiantes que vienen de fuera del área de Palmares y San Ramón, les podemos ofrecer alojamiento en casas de familias palmareñas por dos noches si es necesario, siempre y cuando nos informen con suficiente antelación. El precio del campamento será de ¢13.000 colones para los de nivel avanzados y ¢12.000 para los de nivel inicial y medio. Asimismo, hay becas disponibles para los interesados. La cuota de inscrpción incluye refrigerios, almuerzos, la Fiesta de la Alegría y la camiseta del campamento. Los desayunos y cenas correrán por parte de las familias que hospeden a los estudiantes. La inscripción se llevará a cabo durante el mes de junio y la pueden hacer llamando a la Etapa Básica de Música de Palmares, por fax o enviando un correo electrónico a: piano_palmares@costarricense.cr , Telefax: 2453-6444.

Puede encontrar más información sobre el campamento en su página web.

(Campamento 2007)

 

CRONOGRAMA

Miércoles 9 de julio

8:30 a 9:00 a.m. Matrícula y presentación de profesores
y estudiantes avanzados
9:00 a.m. Comienzo del taller sobre memorización a cargo de la Dra. Robin Holtz- Williams
10:15 a.m. Refrigerio
10:30 a.m. Continuación del Taller
12:00 m.d. Almuerzo
1:30 p.m. Clases Maestras
3:00 p.m. Refrigerio
3:30 a 5:00 p.m. Continuación de las Clases Maestras
5:00p.m. Proyección de vídeo

________________________

Jueves 10 de julio

8:30 a.m. Matrícula y presentación de profesores y
estudiantes niveles intermedio e inicial
9:00 a.m. Taller de Apreciación Musical para los iniciales e intermedios a cargo de la profesora Gertrudis Feterman. Continuación taller sobre
memorización (avanzados)
10:15 a.m. Refrigerio
10:30 a.m. Continuación del Taller
12:00 m.d. Almuerzo
1:30 p.m Clases Maestras

3:00 pm Refrigerio
3:15 pm Continuación de las clases
5:00 pm Recital de flauta y piano a cargo de
las maestras Ma. Luisa Meneses y Pilar Aguilar.
________________________

Viernes 11 de julio

9:00 am. Continuación de talleres
10:15 am. Refrigerio
10:30 am. Continuación talleres
12:00 md. Almuerzo
1:30 pm. : Clases maestras
3:00 pm. Refrigerio
3:15 pm. Continuación de clases
5:00 pm. Recital a cargo del Dr. Manuel Matarrita

________________________

Sábado 12 de julio

9:00 a.m. Clases maestras y taller
10:15 a.m. Refrigerio
10:30 a.m. Continuación de clases
12:00 a.m. Almuerzo
1:30 p.m. Selección y preparación para recital final
4:00 p.m. Recital final
5:30 p.m. Fiesta de la Alegría.