Año I, No. 2 * MAYO- JUNIO 2008

IV FESTIVAL GUITARRA JOVEN
“GUILLERMO DITTEL MARÍN”

Por Carlos Alberto Castro S.

carlos.castro.s@laretreta.net

El Instituto Tecnológico de Costa Rica, mediante la Casa de la Ciudad en Cartago, patrocina el IV Festival Guitarra Joven, organizado por el prof. Jorge Arturo Núñez, quien labora en este centro de desarrollo sociocultural como profesor de los cursos de guitarra clásica.

El Festival tiene su origen en la iniciativa del profesor Núñez, quien ve en este la oportunidad de rendir homenaje al señor Guillermo Dittel Marín, su maestro y fundador del estudio de la guitarra clásica en Cartago, y quien desde hace más de 14 años imparte formación musical en la Casa de la Ciudad.

El Festival se propone propiciar el contacto del público con diferentes interpretaciones, estilos y épocas de la guitarra clásica, de modo que se incremente el aprecio por el instrumento. También busca promover el talento y capacidad interpretativa de jóvenes valores de la guitarra en la ciudad de Cartago y en la sociedad costarricense en general, de modo que se aprecie el movimiento guitarrístico que se desarrolla en Costa Rica, que durante los últimos años ha demostrado estar en un nivel muy destacado a nivel latinoamericano.

Este año se contará la participación de los siguientes guitarristas: Julio Monge, Teimuraz Roinishvili, Carlos Castro Solano, David Coto, Andrés Saborío y el Dúo de guitarra y clarinete Maderas del Poás, formado por Vladimir Zeledón y Mario Carballo  (clarinete).

El Festival se desarrollara a cabo los días 6,7 y 8 de junio del presente año, en el Auditorio de la Casa de la Ciudad. Todas las funciones comenzarán a  partir de las 7:00 p.m. y, debido a las limitaciones de espacio, recomendamos hacer reservaciones al teléfono 2550-2340 en horario de las oficinas de la Casa de la Ciudad: de lunes a viernes de 2:00 a 6:00 p.m.