Preludio

Estimados amigos lectores:

Con esta edición alcanzamos el primer año de vida de nuestra revista electrónica LA RETRETA. Creemos firmemente en el proyecto y esperamos poder seguir alimentándolo durante el tiempo que nos sea posible.

Agradecemos a todas aquellas personas que nos han brindado su apoyo y su colaboración, ya que sin ellas no podríamos realizar una empresa como ésta.

Confiamos en que cada vez más podamos incitar a los músicos a escribir sobre su oficio, a expresar sus ideas, y a lograr una digna crónica de nuestro quehacer dentro y fuera del país. No pretende este medio alcanzar a las grandes masas, pero sí ofrecer un un espacio de reflexión, intercambio de ideas y de enriquecimiento cultural que dignifique nuestra profesión.

Dentro del proyecto LA RETRETA tenemos nuevas propuestas. Para el 2009 hemos decidido iniciar la Biblioteca Virtual José Campabadal cuyo objetivo será el de ofrecer un espacio en línea donde se pueda acceder a partituras, exclusivamente de compositores costarricenses. Desde luego, esta base de datos irá creciendo con el tiempo; de manera emblemática hemos iniciado esta colección con la música de nuestro Himno Nacional. Esperamos motivar de esta manera a los nuevos compositores a utilizar este espacio para difundir su música.

Asimismo, hemos iniciado un espacio de comentarios sobre libros y publicaciones recientes, y proyectamos en un futuro crear uno similar para sana crítica de conciertos. También, hemos iniciado un grupo en la web de "Facebook" para quienes quieran externar sus opiniones sobre el proyecto y recibir periódicamente información de la revista. Para acceder a este grupo puede seguir este enlace:

Como siempre, si desean contactarnos u ofrecernos su valiosa colaboración, pueden hacerlo por medio de nuestra dirección electrónica base:

redaccion@laretreta.net

Les deseamos un 2009 lleno de éxitos y de mucha y buena música.