erasmo solerti

 

Erasmo Solerti es un joven violinista costarricense de gran potencial. En diciembre de 2007 estrenó en Cornell University, el Silencio V para violín solista, ensamble de vientos y percusión del compositor Eddie Mora, bajo la dirección de Cynthia Johnston y el acompañamiento del CU Winds.

            En varias ocasiones se ha distinguido como Alumno de Honor de la Universidad de Costa Rica (UCR) y fue ganador del Concurso Jóvenes Solistas 2003 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Fue alumno becado por tres años de la Youth Symphony Orchestra of the Americas(YOA), con la cual participó en las giras internacionales Suramérica 2005, Europa 2006 y Suramérica 2008.  

             Ha tenido oportunidad de tocar bajo la batuta de directores como Claudio Abbado, Ricardo del Carmen, Plácido Domingo, Gustavo Dudamel, Ferenc Gabor, Laszto Heltay, Irwin Hoffman, Isaac Karabtchevski, Chosei Komatsu, John Nelson, Carlos Prieto, Benjamin Sander y Barbara Scowcoft. Ha tocado en clases magistrales para violinistas como Saúl Bitrán, Zahar Bron, Agustín Cullel, Jan Dobrzelewski, Gela Dubrova, Dylana Jenson, Yair Kless, Leon Spierer y Ludmila Vernigora.

            Erasmo nació en San José en 1981, e inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Castella. Posteriormente continuó en la Escuela de Artes Musicales de la UCR. En el 2004, obtuvo su título de Licenciado en Música con énfasis en Violín bajo la tutela del maestro Eddie Mora.

            Solerti también ha sido miembro y solista de las Orquestas del Conservatorio de Castella, de la UCR, la Sinfónica Juvenil, la OSN y se desempeñó por tres años consecutivos como concertino de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. Actualmente cursa la Maestría en Artes de la UCR con el proyecto La Música Costarricense para Violín, se desempeña como profesor interino de violín y viola en la Escuela de Artes Musicales y es el actual concertino de la Orquesta Municipal de Heredia.

  

Contacto: esolerti@hotmail.com