DUO FETERMAN

 

El Dúo Feterman está formado por las pianistas costarricenses hermanas Sara y Gertrudis Feterman.   Ambas nacieron en La Habana, Cuba, donde iniciaron sus estudios musicales en el Conservatorio Guillermo Tomás.   En 1970 se trasladaron a San José, Costa Rica, donde continuaron sus estudios musicales.   Ambas obtuvieron la Licenciatura con énfasis en piano de la Universidad de Costa Rica, y la Maestría en Piano Performance en Carnegie-Mellon University, Pittsburgh, Pennsylvania.

El Dúo ha actuado en diferentes países como en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, en USA en las ciudades de  New Orleans, Connecticut y Washington y en Costa Rica en los principales auditorios como son el Teatro Nacional, Auditorio Nacional, Universidad de Costa Rica, y otros.

Su repertorio incluye obras de la literatura musical universal de compositores como Bach, Mozart, Schubert, Dvorak, Copland, Ravel, Milhaud, Brahms, Lecuona, Saint- Saens, entre muchos otros. También incluye obras  de compositores nacionales como Carlos E. Vargas, Carlos Escalante y José Joaquín Vargas Calvo.  Actualmente, ambas pianistas son profesoras asociadas en la Universidad de Costa Rica, donde imparten cursos de Piano, Solfeo y  Cultura Musical.

Contacto: guitita@ice.co.cr

ERNESTO LECUONA "La Comparsa". Arreglo para dos pianos de C. E. Vargas, interpretado por el Dúo Feterman.