IVÁN ARGUEDAS

Iván Arguedas es graduado con honores de las Carreras de Dirección orquestal y Saxofón de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, en ambas con grado de Licenciatura. Actualmente funge como director artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago, y Director del Departamento  Cultural de la Universidad Latina de Costa Rica. Además es profesor de Saxofón y Teóricos de la Escuela Municipal de Cartago.

En su experiencia como saxofonista, Iván Arguedas ha recibido clases maestras e individuales con Vincent Knojek y Randy Smith. Ha formado parte de la Banda Sinfónica de la Universidad de Costa Rica desde el año 1998 hasta el 2003, además de ser escogido como músico invitado a participar en la Selección Nacional de Bandas del año 2000.

Como director ha trabajado en agrupaciones como la Bandas Juvenil de la Escuela de Música de Tres Ríos, la Banda Sinfónica de la Escuela de Música de Alvarado. Se ha desempeñado como director invitado del Ensamble de Saxofones de la UCR, de los Coros Universitario y de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, y las Bandas Nacionales de Alajuela y  de San José. Laboró como subdirector del departamento de Bandas Sinfónica e Intermedia, además de la Orquesta Sinfónica, de la Universidad de Costa Rica, de las cuales ha estado al mando como director invitado en diversas oportunidades. Ha recibido clases de dirección orquestal con los maestros John Stanley, Rosa Briceño, Fernando Jiménez y Agustín Cullel.

Arguedas también ha incursionado en el campo de la  realización de arreglos para diversos grupos.  Dedicarse  a esto le ha traído la oportunidad de grabar en la Escuela de Música de Alvarado dos producciones discográficas (“Celebremos la Navidad” y “Anuario 2003”)  con algunos temas y arreglos propios.

 

Contacto: mauarguedas@racsa.co.cr