RAQUEL RAMÍREZ

Mezzo-soprano

 

Ganadora del Primer lugar en el Concurso de Canto “Musicalia 98” del Instituto Superior de Arte de la Habana (Cuba), el Primer lugar en el Concurso  “Jóvenes Solistas 1999” de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, el Primer lugar en el “V Concurso de Canto Lírico Trujillo" (Perú, 2001), de la Mención de Honor en el “Primer Concurso Iberoamericano de Canto” (Guanajuato, México, 2001), semifinalista en el Concurso Francisco Viñas (Barcelona, España, 2001)  y el “Premio Nacional en Música” (Costa Rica, 2002)

Ha participado con distintas orquestas cantando las partes para su registro el “Requiem” Op.9 de Duruflé, el “Requiem”y "La Misa de Coronación" de Mozart, el “Requiem” de Verdi,  "El Mesías" de Haendel, la “Misa en Do Mayor” Op.86 y la Novena Sinfonía de Beethoven,  el "Stabat Mater" de Pergolessi, el “Stabat Mater” de Rossini, el "Magnificat" de  Bach, el "Gloria" de A. Vivaldi, la cantata "Come Ye Sons of Art" de Purcell, Sinfonía N. 2 “Resurrección” y Sinfonía N.3, los Lieder eines fahrenden Gesellen y los Rückert Lieder de Mahler,  el ”Elías “ de Mendelssohn, Misa de “Media Noche de Navidad”  de  Charpentier  y el estreno mundial de la "Misa Tango" de  Bacalov.

Con la Compañía Lírica Nacional y otras compañías en Guatemala, Panamá y Nicaragua ha participado en las Operas: Rigoletto, Macbeth, Il Trovatore, Traviata , Aida, Falsttaff de Verdi, y El Barbero de Sevilla de G. Rossini, Madama Butterfly de Puccini , Carmen de Bizet , Don Giovanni, Mozart  y  en la Zarzuela “Luisa Fernanda”.

 Su trayectoria de XX años de carrera como solista la ha llevado a escenarios en California, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Cuba y Barcelona.

 

Contacto: rrami_una@yahoo.com