TANIA VICENTE

 

Tania Vicente obtuvo el título de Dottore in Musicologia en la Universidad de Pavía, Italia, así como  el de Conclusión de Estudios de Laúd  en el Instituto Cívico Musical Franco Vittadini de la misma ciudad, bajo la dirección del Maestro Massimo Lonardi.

Como musicóloga ha publicado varios artículos sobre estética, iconografía, paleografía e historia de la música.  Además, ha colaborado en la preparación de textos didácticos, técnicos y organológicos para ediciones de libros, discos compactos, CD-ROM y programas radiofónicos. 

Como intérprete forma parte del Grupo Ganassi, agrupación con la que ha grabado dos discos: Música de dos Mundos con obras del periodo colonial latinoamericano y Con Regocijo y Contento.  Antiguos Villancicos de Navidad. Además, participa frecuentemente con la agrupación Syntagma Musicum.  Ambas agrupaciones se dedican a la interpretación del repertorio de la música renacentista y barroca.

Desde el año 2001 se dedica a la labor docente trabajando en diferentes instituciones de su país: el Instituto Nacional de Música, la Universidad Estatal a Distancia, la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica, donde labora actualmente.

 

Contacto: taniamusicologa@gmail.com